UK Bookmakers

Cirugía de reemplazo de fémur en el Cari

Karen Díaz, de 24 años de edad, paciente de Caprecom, es la segunda operada en el Hospital Universitario Cari para reemplazo total de fémur y de las articulaciones de cadera y rodilla. (En la fotografía los ortopedistas Henríquez y Gherker, quienes realizaron la operación).

Hace dos años, esta entidad fue pionera en Colombia en reemplazo completo de fémur y articulaciones a la paciente de 68 años, Martha Montero Orozco, residente en la ciudad de Santa Marta, y quien hoy está rehabilitada por completo de una fractura de cadera que comprometió una de sus piernas y le impedía caminar .

 

El médico que viene desarrollando estas cirugías en el Hospital Universitario Cari es el ortopedista y traumatólogo, Alberto Henríquez Mendoza, especialista en cirugía reconstructiva osteoarticular. En la operación de hoy estuvo acompañado por el ortopedista Thorsten Gherker, de Alemania, quien llegó a Colombia para dictar una conferencia sobre ortopedia en la ciudad de Santa Marta.

 

LA OPERACION

 

Hace siete años a la paciente se le diagnosticó un osteosarcoma de fémur (tumor  maligno)  en su pierna derecha, por lo cual se le practicó una primera operación desde la mitad distral del fémur para salvarle su miembro inferior con una prótesis. Pero, en el 2012 sufrió una caída por lo que se infectó su pierna y perdió la mitad del fémur.

 

La paciente tenía una prótesis provisional de acrílico soportada con metal, la cual se le retiró y se reemplazó por una prótesis definitiva de fabricación alemana, con componentes de titanio complementada en la parte articular de cadera y rodilla con polietileno que hace las veces de cartílagos.

 

Díaz estará hospitalizada por una semana con tratamiento de antibióticos, profilaxis para evitar trombos, terapia física y rehabilitación. Se aspira que en tres meses empiece a apoyarse y en un año camine sin soporte.

 

La cirugía le permitirá volver a caminar y desempeñarse de manera independiente, tal y como sucedió con la paciente de 68 años -quien ayer en un cita de control en el Hospital Universitario Cari sostuvo que ya puede caminar sin caminador y hasta bailar, así como lo hizo el pasado 24 de diciembre en una fiesta familiar.

 

En Colombia sólo se han realizado tres cirugías de esta magnitud (dos de ellas en Bogotá). La prótesis tiene un costo aproximado a los 70 millones de pesos.

 

   

Martha Montero rehabilitada por completo tras dos años de operada. A la derecha, la prótesis actual de la paciente de 68 años, es similar a la que tiene la paciente Karen Diaz de 24 años.

 

SALUD INTEGRAL CON CALIDAD Y CARIÑO

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net
All CMS Templates - Click Here