UK Bookmakers

Viceministro acuerda con EPS sanear al Cari

 

Para trazar acuerdos que permitan sanear las finanzas del Hospital Universitario Cari ESE, el Viceministro de Protección Social, Norman Julio Muñoz, y su asesor, Miguel García, se reunieron con las EPS del régimen subsidiado Caprecom, Salud Vida, Cajacopi, Barrios Unidos de Quibdó y Coosalud, en el despacho del Gerente del Hospital Universitario Cari ESE, Dr Ramón Quintero.

Ver Publicación de El Heraldo (28 de junio de 2014)

Ver fotografías del recorrido del Viceministro

“Estuvimos revisando la situación financiera del Hospital, y en una reunión muy productiva toda la mañana con las diferentes EPS del régimen subsidiado llegamos a acuerdos que permitirán a este hospital seguir manteniendo el nivel de atención en servicios que presta, en especial para la población más pobre”, sostuvo el alto funcionario.

De acuerdo al Viceministro, “los  compromisos adquiridos contemplan que en un término de dos meses, todas las EPS que contratan con el Hospital Cari deben tener sus cuentas claras que le garanticen al Hospital un giro permanente de las facturas de los servicios que presta regularmente, para que se consolide un programa de saneamiento fiscal y financiero que permita resolver todos esos pasivos que tiene el hospital que podrían afectar la continuidad en la prestación de servicios”.

Afirmó el alto funcionario que el Ministerio garantiza que de aquí en adelante las EPS le giren los recursos que el Hospital factura por los servicios prestados mientras el Cari prepara un programa de saneamiento fiscal y financiero que resuelva sus problemas financieros.

Al término de la reunión que sostuvieron por separado con cada uno de los representantes de las EPS citadas, los funcionarios del Gobierno nacional y los directivos del Hospital Universitario Cari hicieron un recorrido por los servicios del centro asistencial. 

El Viceministro destacó la importancia estratégica del Hospital Universitario Cari ESE dentro de la región caribe y sostuvo que “el Cari atiende a gentes de toda la región, de Magdalena, la Guajira, San Andrés, es un centro de atención regional que debemos proteger y necesitamos que se mantenga en óptimas condiciones”, razón por la cual “tomamos medidas con las que creemos que las perspectivas del Cari se van a garantizar, y va a mantener su operación”.

En relación con la deuda de difícil recaudo que tiene el Hospital Universitario Cari con las EPS en liquidación afirmó que “se está estudiando el tema del plan de saneamiento fiscal y financiero para revisar  de qué manera se pueden financiar parte de sus pasivos, nosotros tenemos que buscar a través de una ley un mecanismo que permita atender esas deudas que tienen las EPS, pero mientras esa solución llega, necesitamos que en el presente el giro regular se garantice y el problema no se crezca y no afecte la operación del servicio”. 

Puntualizó que esperan que con la hoja de ruta trazada, en seis meses se estabilice el tema en términos del flujo de recursos y el pago de las principales deudas que tienen hoy las EPS con el hospital.

GERENTE QUINTERO

A su turno, el Gerente del Hospital Universitario Cari ESE, Dr Ramón Quintero Lozano, se mostró complacido por el reconocimiento que el Gobierno y las EPS han hecho a la deuda y que dan lugar a unos planes de pago.

“Con ese fin vino el Viceministro, quien citó y se reunió personalmente con las distintas EPS que operan en el Atlántico y  Barranquilla para hacer un acuerdo de pago con el Hospital Universitario Cari. El Viceministerio oficiará con el resto de las EPS para que de igual manera se comprometan tal y como sucedió hoy con estas EPS, porque la visita fue justo para eso”.

Dijo que en el mes de julio va a haber unos ingresos importantes por encima de 5 mil millones de pesos, producto de esa reunión.

Sobre la deuda, recordó que la totalidad de la deuda de las EPS al Hospital Cari ascienden a $54 mil millones de pesos; la que más debe, a pesar que ha mejorado mucho su flujo de caja es Caprecom con $5.800 millones de pesos y Coosalud, cuya deuda está por encima de los 4 mil millones.

Sostuvo que “esta conciliación de cartera y pago (Circular 030 de 2013), consigna los compromisos del Gobierno para que las EPS cancelen sus deudas y creemos nosotros que este acompañamiento que está haciendo personalmente el Viceministro de Salud es de un interés muy importante para el Hospital Cari”.

Dijo finalmente que “con el Plan de saneamiento fiscal y financiero, al cual se compromete el Hospital Universitario Cari, las deudas de las EPS que se encuentran en liquidación que son de difícil recaudo, se podrán suplir a través de otros recursos, con dinero que no vamos a obtener por el pago de la prestación de servicios”.

27-06-2014

 

SALUD INTEGRAL CON CALIDAD Y CARIÑO

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net
All CMS Templates - Click Here