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El servicio de Auditoría de Asauinsa fue el ganador del concurso que buscó una imagen corporativa para el programa de humanización "Cari más Humano". El servicio recibe como premio un compartir fuera de la entidad, en fecha que se divulgará oportunamente.

La escogencia del ganador se realizó ante el Comité de Calidad, en una actividad desarrollada en la Sala de Docencia, donde se entregaron diplomas de reconocimiento, detalles y refrigerios a los participantes: UCE Mujeres, de Psiquiatría y Rehabilitación; Laboratorios Falab; Admisiones GyV; Estadística de Neurociencias; equipo de fútbol femenino "Las Cariñosas" y Auditoría de Asauinsa.

El jurado estuvo conformado por la profesional especializada del grupo funcional de Gestión Humana, Elvia Barrera; la profesional especializada de Cínica Docencia e Investigación, Sonia Rodado; y la profesional de la Oficina de Atención al Usuario, Rocío González.

Este concurso fue promovido por la Oficina de Garantía de la Calidad, que direcciona la doctora Betty Molano, y tuvo el apoyo de la profesional Luz Angela González.

El concurso agradece el apoyo de los aliados y cooperativas de la entidad. 

Las fotografías de la premiación y el logo ganador será divulgado en el Diario La Libertad.

 

DESCRIPCION DEL LOGO GANADOR

DESCRIPCIÓN

 
El logo está compuesto de diferentes elementos, cada uno expresa una idea, pero en conjunto se enfoca hacia una misma temática: La Humanización.
 
Un corazón sostenido por unas manos, indicando que acogemos a nuestros pacientes con toda la amabilidad y humanidad posible, siendo el corazón un órgano tan delicado, motor de vida, queremos dar a entender que para nosotros el usuario es lo primordial, es ponerse en las necesidades de los demás, sentir realmente cada dificultad de nuestros usuarios como propias, atendiendo oportuna y eficazmente sus requerimientos.
 
El corazón sostenido trata de expresar que para tener humanización no basta con decirle al usuario la solución de forma verbal, es hacerles acompañamiento, gestionar todo dentro nuestras posibilidades para poder suplir esas necesidades esenciales que los lleva acudir a esta institución.
 
Los colores son un reflejo de lo que somos como CARI, de nuestra imagen corporativa, el azul que representa la tranquilidad y la paz que deben sentir nuestros usuarios al estar en nuestras manos, las manos sosteniendo el corazón complementan esta idea, ya que denota la seguridad que deben sentir los usuarios y sus familias de poner su salud en nuestras manos, garantizando confianza, y una percepción de calidad con los mas altos estándares.
 
El color rojo muestra las diferentes emociones de nuestros usuarios y el equipo asistencial, emociones reflejo de la situación particular de cada paciente, emociones generadas a nuestro personal para actuar de forma humana poniendo por encima de todo la salud de estos y la amabilidad en la atención.
 
La familia dentro del corazón muestra que para el Hospital CARI , no solo son importantes los usuarios, también lo son sus familias y la comunidad en general tal y como lo exige la Acreditación en Salud , es un acompañamiento integral donde cada familiar y paciente es adecuadamente informado de su estado de salud, de la conducta clínica a seguir, de tal forma que ellos sean un apoyo en el  proceso de atención.
 
La familia en el corazón del Hospital Cari, en nuestro sentir, significa que nos ponemos en sus zapatos y entendemos cada necesidad como propia, agotando hasta el ultimo recurso para garantizar la estabilidad de estos no solo  a nivel de su estado de salud, si no inclusive a nivel social, ya que muchas veces se gestiona otros aspectos en la vida de los pacientes tales como alimentación, vivienda, entre otros.

QUE BUSCA EL PROGRAMA DE HUMANIZACION

Es un eje del Sistema Unico de Acreditación, proceso en el cual está involucrado el Hospital Universitario Cari ESE.

Humanizar es un asunto ético, que tiene que ver con los valores que conducen nuestra conducta en el ámbito de la salud. Cuando los valores nos llevan a diseñar políticas, programas, realizar cuidados y velar por las relaciones asociadas con la dignidad de todo ser humano, hablamos de humanización. 

Por ello es de gran importancia tener en cuenta la preparación de los profesionales en salud para la concientización  y sensibilización con respecto a la atención de los usuarios, que debe realizarse en el contexto de la ética y los valores, de este modo se pretende atender al paciente y suplir sus necesidades a nivel físico, emocional, intelectual y social.   

En general el eje y enfoque de la humanización de los servicios, además de ser una política para la planeación de la atención, debe contemplar las estrategias a desarrollar, el  apoyo desde el direccionamiento estratégico y la gerencia, la existencia de instancias de apoyo como los comités de ética, la gerencia del talento  humano,  salud ocupacional y   atención al usuario, entre otros.
 
Es necesario promover la cultura de la humanización de los servicios, el proceso de preparación del personal, líneas de intervención con usuarios y clientes internos, la práctica de valores y principios humanísticos y desde la gerencia del talento humano propender por el respeto a la dignidad humana, la humanización, la motivación y el reconocimiento.
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