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AVISO DE CONVOCATORIA

FECHA: Marzo 10 de 2015

OBJETO: Elección de 2 representantes (1 del área asistencial y otro del área administrativa) de loe empleados del Hospital ante el COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL con sus respectivos suplentes.

 

FUNCIONES DEL COMITÉ DE ACTUACION E INTERVENCION PARA LA PREVENCION Y ATENCIÓN AL ACOSO LABORAL


Son funciones del Comité de Convivencia Laboral para la Prevención y Atención del Acoso Laboral:

1.    Recibir y dar trámite a las quejas presentadas en las que se describan situaciones que puedan constituir acoso laboral, así como las pruebas que las soportan.

2. Examinar de manera confidencial los casos específicos o puntuales en los que se formule queja o reclamo, que pudieran tipificar conductas o circunstancias de acoso laboral, al interior de la entidad pública o empresa privada.

3. Escuchar a las partes involucradas de manera individual sobre los hechos que dieron lugar a la queja.

4. Adelantar reuniones con el fin de crear un espacio de diálogo entre las partes involucradas, promoviendo compromisos mutuos para llegar a una solución efectiva de las controversias.

5. Formular un plan de mejora concertado entre las partes, para construir, renovar y promover la convivencia laboral, garantizando en todos los casos el principio de la confidencialidad.

6. Hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por las partes involucradas en la queja, verificando su cumplimiento de acuerdo con lo pactado.

7. En aquellos casos en que no se llegue a un acuerdo entre las partes, no se cumplan las recomendaciones formuladas o la conducta persista, el Comité de Convivencia Laboral, deberá remitir la queja a la Procuraduría General de la Nación, tratándose del sector público. En el sector privado, el Comité informará a la alta dirección de la empresa, cerrará el caso y el trabajador puede presentar la queja ante el inspector de trabajo o demandar ante el juez competente.

8. Presentar a la alta dirección de la entidad pública o la empresa privada las recomendaciones para el desarrollo efectivo de las medidas preventivas y correctivas del acoso laboral, así como el informe anual de resultados de la gestión del comité de convivencia laboral y los informes requeridos por los organismos de control.

9. Hacer seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones dadas por el Comité de Convivencia a las dependencias de gestión del recurso humano y salud ocupacional de las empresas e instituciones públicas y privadas.

10. Elaborar informes trimestrales sobre la gestión del Comité que incluya estadísticas de las quejas, seguimiento de los casos y recomendaciones, los cuales serán presentados a la alta dirección de la entidad pública o empresa privada.

11. Presentar ante Gestión Humana los informes y la documentación pertinente al Acoso Laboral, cuya intervención no se concluya exitosamente por el Comité y, siempre que de la queja o informe se desprendan elementos determinantes de una falta disciplinaria.

ACREDITACIÓN DE CALIDADES.

Los aspirantes a ser elegidos, deberán acreditar la calidad de empleado de planta actual del hospital.

 

INSCRIPCIONES:

Deberán inscribirse en la oficina de Gestión Humana del Hospital Universitario CARI E.S.E. del 10 al 13 de marzo del presente año en Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

REQUISITOS Y PLAZO PARA REALIZARLA:

Cumplir con los puntos anteriormente anotados, en la acreditación de calidades.

La elección de los representantes se realizará el día miercoles 18 de marzo, en la sala de junta de la sede Psiquiatría y Rehabilitación. A partir de las 8 am –  hasta las 12 m.

 

ELVIA BARRERA CANTILLO

P.E.G.F. Recursos Humanos

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