UK Bookmakers

Operación Sonrisa benefició a 60 personas en esta jornada del mes de mayo del año 2015. Y fueron cerca de 250 pacientes adultos y niños de Barranquilla, del Atlántico y de toda la Costa que llegaron al Hospital Universitario Cari ESE buscando la oportunidad de ser valorados para ser operados gratuitamente de labio fisurado, paladar hendido, sindactilia y polidactilia.

Para la selección se tuvo en cuenta principalmente a los niños más pequeños, igualmente se seleccionaron aquellos pacientes que quedaron pendientes de pasadas jornadas para una segunda intervención.

El Hospital Cari dispuso de seis consultorios, cuatro mesas de quirófanos para las operaciones, 20 camas de hospitalización (12 de pediatría y 8 adultos), la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos y la UCI Neonatos, el servicio de Laboratorio y Rayos X y todo nuestro cuerpo médico y asistencial.

En la primera fase de la Jornada que se cumplió entre el 27 y 28 de mayo, se acompañó a los pacientes con lúdica y recreación dirigida para niños y adultos que esperan turno de ser valorados en los alrededores de la Consulta Externa. En esta fase empresas como Brasilia, la Fundación Fabricando Sonrisas, el Club Rotario Barranquilla Centro y las Damas Rosadas prestaron un importante apoyo. Las estudiantes en prácticas formativas de la Universidad Metropolitana también aportaron sus conocimientos a esta campaña.

La Doctora Juguetes fue el personaje con el que los niños bailaron, hicieron rondas infantiles y se tomaron fotografías. En la jornada hubo todo tipo de ayudas didácticas y entretenimiento para suavizar las horas de espera: Un show de títeres, un inflable, merienda y refrescos para los asistentes, pintucaritas y un mural con las manos de los pacientes con la leyenda "Una sonrisa lo cambia todo", entre otros.

La fase quirúrgica se realiza desde la tarde del jueves con cirujanos plásticos y médicos en todas las especialidades que vienen de toda Colombia y del mundo y forman parte de la Fundación Operación Sonrisa. La jornada culmina el domingo 31 de mayo.

Llama la atención la gran cantidad de personas que vinieron desde otras ciudades, municipios y pueblos de la Costa Atlántica, muchos de los cuales han estado desde un día antes de iniciar la campaña para poder tener la oportunidad de ser atendidos temprano y cumplir este sueño de acceder a cirugía.

Los organizadores de la Jornada agradecen la vinculación de los medios de comunicación que coadyuvaron al éxito de la convocatoria: El Heraldo, El Tiempo, ADN, Diario La Libertad, Al Día, Qhiubo, Canal ET El Tiempo, Cable Noticias, Televista, Canal H, CV Noticias, Las Noticias de Telecaribe, Atlántico en Noticias, Emisoras ABC, La Voz de la Costa, Programa Puro Ambiente.

Dado el éxito de la convocatoria y en vista de la gran cantidad de personas que quedaron por fuera de este beneficio, los directivos del Hospital Universitario Cari y miembros de la Fundación Operación Sonrisa extienden una invitación al gobierno y a las empresas privadas para que se vinculen y trabajen unidos alrededor de un programa permanente para operaciones de labio fisurado, paladar hendido, polidactilia y sindactilia, de manera que muchisimas más personas y familias puedan favorecerse, y de esta manera contribuir al mejoramiento de la salud física y emocional de esta gran cantidad de pacientes con las patologías indicadas.

VER PUBLICACION EL DIARIO LA LIBERTAD

VER LA GALERIA DE IMAGENES

SALUD INTEGRAL CON CALIDAD Y CARIÑO

 

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net
All CMS Templates - Click Here