UK Bookmakers

Ministro de Salud inaugura tomógrafo

El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria inauguró el nuevo tomógrafo del Hospital Universitario Cari ESE junto a una completa dotación de equipos que tienen un costo cercano a los 3 mil 900 millones de pesos.

El tomógrafo tuvo un costo de 900 millones de pesos, y será operado directamente por el Cari a través de su servicio de imágenes, de acuerdo a lo expresado por el Gerente del Hospital Universitario Cari ESE, Ramón Quintero Lozano. 

Esta dotación de equipos responde a una gestión directa de los directivos del HU Cari, en el que la cartera ministerial hizo un aporte del 70 por ciento de la inversión y el otro 30 por ciento los aportó el Hospital con recursos propios.

La adquisición de equipos contempla: un intensificador de imágenes, un arco en C, un esterilizador, equipos de rayos X fijo y móvil, mesa de cirugía eléctrica para ortopedia, máquina de anestesia y módulo de gases, ventiladores mecánicos, camas eléctricas, cardiógrafo digital, electro-bisturí, ecocardiógrafo, desfibriladores con marcapaso, instrumental de ortopedia y cirugía, equipos de video laparoscopia y de artroscopia, un grabador y 96 camas de hospitalización.

Con esta dotación, el Hospital Universitario Cari ESE moderniza sus equipos que serán operados por personal calificado de la institución, y se dispondrá además de camas nuevas para hospitalización y equipos biomédicas de la más alta tecnología que garantizan una atención con calidad a los pacientes de toda la Región Caribe.

Tras el corte de la cinta inaugural, el Ministro y su grupo de asesores, junto al Secretario de Salud Departamental, Armando De La Hoz; y la Secretaria de Salud Distrital, Alma Solano, se reunieron con las autoridades de salud presentes y directivos del Hospital Universitario Cari ESE en la oficina del gerente Ramón Quintero quien les hizo una radiografía de la situación actual de la entidad.

 

 

 

 

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net
All CMS Templates - Click Here