UK Bookmakers

 
 
 
 

COMUNICACIONES Y PRENSA

40 ventiladores nuevos para el Hospital Cari

Donación de la Gobernación del Atlántico y el Gobierno Emiratos Árabes.

Agradecemos a la Gobernación del Atlántico, al embajador Jaime Amín, al Gobierno de Emiratos Árabes y Moncada Holding, por la donación de 40 ventiladores a nuestro Hospital, en donde ahora funciona el Centro Especializado para la atención del Covid-19.  

Con esta donación, ampliamos nuestra capacidad hospitalaria y seguiremos atendiendo con excelencia y en condiciones óptimas a todos los pacientes que ingresen contagiados con el virus. Seguiremos salvando vidas de manera ininterrumpida.

 


_________________________________________________________

 

Historias de nuestros recuperados

Consuelo, una paciente que volvió a vivir

Blu Radio destacó la historia de Consuelo Vargas Maury, una de los más de 155 pacientes recuperados en nuestro Hospital Cari, para la atención del Covid. Duró más de 25 días en UCI y le ganó la batalla al virus, con la ayuda del personal médico que la despidió entre aplausos.

La paciente agradeció la labor de nuestro personal médico que, también, tomó como una victoria cuando Consuelo fue sacada de la UCI del Hospital.

Hoy, Consuelo, se encuentra en su casa al lado de su familia, la cual calificó en su momento la excelente labor de Cari para salvar la vida de la mujer.

“Aquí atendimos en el pico de la pandemia a los casos más extremos. Los servicios siguen prestándose de manera ininterrumpida. Contamos con toda la dotación y el recurso humano comprometido”, expresó nuestra gerente Rosmery Wehedeking.

Conoce el testimonio de Consuelo en el siguiente enlace: https://www.bluradio.com/salud/lo-logro-mujer-de-74-anos-supero-la-covid-19-despues-de-25-dias-en-uci-crbe-263680-ie6569932

____________________________________________________________

Así reportaron los medios la recuperación de Ricardo Pinto





________________________________________________________________

 

Tras la atención en el Cari, Ricardo Pinto venció al Covid-19 y fue despedido entre aplausos

*Después de 20 días en UCI y 15 intubado.

El Centro Especializado contra el Covid, más conocido como el Hospital Universitario Cari ESE, sigue salvando vidas en medio de la pandemia del coronavirus.

El paciente Ricardo Pinto Badillo recibió el alta médica y en medio de aplausos, por parte de nuestros médicos y enfermeras, fue despedido del Hospital, tras haberle ganado la batalla al virus.

El hombre duró 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, 15 intubado y 5 más hospitalizado.

Nuestro equipo de profesionales de la salud no ocultó su alegría y felicidad por darle el adiós a este paciente, que era esperado por sus familiares a las afueras del Hospital Cari. Fue un momento conmovedor, que ratifica el éxito de la atención en nuestro Centro Especializado.

Ya son 101 los pacientes recuperados en nuestro Hospital, que hacen parte de los 20.000 que ya tiene el departamento del Atlántico.  

La historia de Ricardo fue elegida por la Gobernación del Atlántico y la Secretaría de Salud, para su informe especial sobre la cifra total de recuperados.

“Completamente felices con la recuperación de Ricardo, de 70 años, un señor de Malambo, que luchó incansablemente y luego de 40 días de estar hospitalizado, regresó a su casa”, expresó la Gobernadora Elsa Noguera.

“Fue tratado en el nuevo Centro Especializado para la Atención del Covid, lo que era el antiguo Cari. Después de un gran esfuerzo lo recuperamos y lo pusimos al servicio del coronavirus, de nuestro departamento, y hoy estamos viendo los resultados”, agregó la mandataria.
 
El hombre de 70 años habló desde su casa, ubicada en el municipio de Malambo, en la que se encuentra al lado de sus familiares.

“Perdí creo que tres días el conocimiento, intubado, pero gracias a Dios salió todo bien. Cuando tuve la reacción, pues yo dije: ya me salvé. Gracias a Dios voy recuperándome, poco a poco”, relató el hombre.

“Gracias a la Gobernación porque yo en el Cari, me di cuenta que mucha gente llegaba allá sin plata, sin nada, y ellos decían: sigan...sigan”, añadió el hombre sobre la excelente disposición que tienen nuestros profesionales de la salud en el Hospital.

Recordemos que el Centro Especializado contra el Covid, fue adecuado en tiempo récord por la administración y cuenta en la actualidad con 45 camas de hospitalización y 42 de UCI.

"Ver a mi papá salir de allí, después de todo lo que se escucha y lo que uno ve, además de su edad, es creer en los milagros. Nosotros estamos muy agradecidos con el Cari y todo el cuerpo médico que lo atendió", expresó Arley, la hija mayor de Ricardo.

*Aquí puedes encontrar el comunicado en PDF

Los invitamos a seguir nuestras cuentas en redes sociales:

Instagram: @hospitalcariese

Twitter: @hospitalcariese

Facebook: Hospital U. Cari ESE

Youtube: Hospital Universitario CARI E.S.E.

________________________________________________________________________________

Historias de nuestro Hospital Cari destacada por la Gobernación

Atlántico alcanza los 20 mil pacientes recuperados de Covid-19

Hombre de 70 años, residente en Malambo, venció el Covid-19 en el Centro Especializado para la atención de pacientes con Coronavirus.

*101 pacientes atendidos en el Centro Especializado Cari ya se han recuperado.

*319 pacientes han recibido atención en las zonas de aislamiento temporales.

Barranquilla, 13 de agosto de 2020. Gobernación del Atlántico. Para la familia Pinto Atencio, el domingo 9 de agosto de 2020 se convirtió en el mejor día de sus vidas. El hombre de la casa, "el guerrero" - como ahora le llaman sus hijos, esposa y nietos- salió del Centro Especializado para la atención de pacientes con Coronavirus (Cari), donde permaneció 40 días, 21 de ellos intubado a causa del virus.

"Perdí tres días el conocimiento, pero gracias a Dios salió todo bien. Cuando reaccioné dije me salvé, gracias a Dios", relató el hombre.

Ricardo Pinto, de 70 años y residente del municipio de Malambo, vivió días difíciles, sintió por momentos que no ganaría la batalla, pero su fe y el equipo de profesionales de la salud lo llevaron de vuelta a su hogar.

Durante su enfermedad presentó neumonía severa, que le produjo secreción en los pulmones, que al final terminó con la aparición de una bacteria. Además de él, cinco miembros de su familia resultaron contagiados, siendo él el más perjudicado.

Su hija mayor, Arley, contó que a pesar del desalentador diagnóstico y todas las dificultades nunca perdieron la fe.

"Fueron tantas cosas al tiempo, pero en una semana empezó a recuperarse. Nos dijeron que le iban a quitar el tubo, luego 3 días con mascarilla, posteriormente le pusieron una cánula. Pero la mejor noticia fue saber que ya respiraba por sus medios", dijo su hija.

Tras 40 días en el Centro Especializado, llegó el día de su salida, un momento que para su familia significó volver a nacer.

"Ver a mi papá salir de allí, después de todo lo que se escucha y lo que uno ve, además de su edad, es creer en los milagros. Nosotros estamos muy agradecidos con el Cari y todo el cuerpo médico que lo atendió", contó su hija.

Hoy Ricardo Pinto hace parte de los 20 mil pacientes recuperados que registra el departamento del Atlántico, cifra que ha tenido un crecimiento acelerado durante los últimos meses. El 28 de junio teníamos 3.156 recuperados, el 4 de julio 4.101, el 19 de julio ya alcanzábamos los 10.380 y, en menos de un mes, se dobla la cifra.

La gobernadora, Elsa Noguera, agradeció el compromiso y entrega del personal de salud, que sigue salvando vidas y devolviendo esperanzas a las familias atlanticenses.

"Estamos muy felices por la recuperación de Ricardo de 70 años, un señor de Malambo que luchó incansablemente y que, luego de 40 días de estar hospitalizado, regresó a su casa. Fue tratado en el Centro Especializado para la atención del Covid, el antiguo Cari, después de un gran esfuerzo lo recuperamos y hoy estamos viendo los resultados. Ya son 20 mil los recuperados en los municipios del Atlántico, lo que demuestra que si queremos podemos", expresó la mandataria departamental.

En el Centro Especializado para la atención de pacientes con Coronavirus, desde su habilitación en el mes junio, se han atendido 226 pacientes, de ellos 101 ya se han recuperado, luego del respectivo tratamiento y cuidados médicos.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano Sánchez, destacó que si las personas implementan el autocuidado de forma permanente es posible vencer la enfermedad.

"Lo primero es evitar infectarnos, mantener el tapabocas si vamos a salir de casa, lavarnos las manos con frecuencia y guardar el distanciamiento. Y, si estamos infectados, guardar las medidas de cuidado dentro de nuestro hogar, aislarnos del resto de nuestra familia, estar muy atentos a los cambios de la sintomatología y comunicarnos con el personal de salud", reiteró la funcionaria.

Alma Solano puntualizó que, "hoy celebramos el alto número de recuperados, pero seguiremos trabajando para disminuir el contagio en el departamento del Atlántico".

Cabe resaltar que 319 de los 20 mil pacientes recuperados que hoy registra el Departamento, recibieron atención en zonas de aislamiento temporal.

Hoy la ciencia sigue demostrando que una persona enferma tratada a tiempo, se puede curar. "El Coronavirus tiene cura, yo me di cuenta. Solo debemos cumplir las recomendaciones, todo muy estricto, para podernos recuperar", recalcó Ricardo Pinto, un sobreviviente más en tiempos de pandemia.


 

*Comunicado de la Gobernación del Atlántico 

 

 

The Best betting exchange http://f.artbetting.netby ArtBetting.Net
All CMS Templates - Click Here